Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

  

       Avivamiento

  Espíritu Santo   aviva tú obra en medio de los tiempos    Hab. 3:2                                                          

 

Mi definición de avivamiento es: el obrar Soberano del Espíritu Santo, en un tiempo, en un lugar y con propósito específico, el de manifestarse al mundo por medio de su pueblo, para evangelización y salvación de los no alcanzados. Vea lo que dice Romanos 8:19 "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios"; la pregunta es ¿Donde está la MANIFESTACIÓN de los hijos de Dios?

Definitivamente necesitamos como pueblo y como cuerpo de Cristo, 1 AVIVAMIENTO que nos sacuda, y que el Espíritu Santo nos saque de nuestro lugar de comodidad y nos motive en su Pasión por las almas. Ya sabemos en la teoría, es hora de hacer práctica su palabra que nos dice: "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" S. Marcos 16:15 y 16.

La insensibilidad y apatía nos está matando, el adelanto, el confort, y el progreso nos acomodó, para que no nos preocupemos y hagamos esfuerzos, hemos dejado que lo del mundo y lo sutil de Satanás nos invada, un ejemplo claro de ello es que la televisión, el cable, videos, etc., educa a nuestros hijos y "niñeras los cuidan"(por favor lea S. Lucas 21: 34 al 36); "Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará" S. Mateo 24: 12; y si no clamamos a DIOS por un despertar y un genuino obedecer a su palabra, el frío invadirá nuestro corazón y nuestra conciencia se embotará y cauterizará (si ya no lo está). 

He leído en un devocional diario lo siguiente: si ponemos una rana en un recipiente con agua fría, y de repente le agregamos agua caliente, la rana salta y escapa por su vida, pero, si tenemos la rana en el recipiente con agua y colocamos el recipiente a fuego lento, ocurrirá que la rana se adaptará hasta que no se de cuenta, y el agua haga ebullición y sea demasiado tarde para escapar. Parecerá duro pero así yo veo que estamos como pueblo, siendo engañados por cosas que no tiene valor. Yo se que nuestro DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ES TODO PODEROSO, y el cumplirá su propósito en aquellos sus hijos que están velando (lea Salmos 138:8). Mi pregunta es ¿será que debo quedarme de brazos cruzados, total DIOS hará su voluntad? O como dijo el apóstol Pablo en Romanos 6:1 "¿que pues diremos? ¿perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? La respuesta como hijos es NO; y debemos "presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS...", vea Romanos 12:1 y 2.  Te aconsejo que leas la historia de la Iglesia, y las historias de los diferentes avivamientos, y pidas que el Espíritu Santo impacte tu vida y la mía. Las historias verídicas que me impactaron fueron sobre la vida de Evan Roberts, un joven Gales en 1.904 que cuando llegó el avivamiento a aquel lugar, en 30 días se convirtieron aproximadamente 37.000 personas que nunca habían creído en Jesús. También la de John Wesley y George Whitefild en Inglaterra. El avivamiento en Escocia en 1949, que se lo conoce como el avivamiento de "las islas Hebridas", aquí Dios uso a Duncan Campbell. Otro que me impacto fue el avivamiento de Indonesia y uno de los que el Espíritu Santo usó fue Melchoir Tari en 1970.

Será que en nosotros pasa como en la Iglesia de Sardis, y que el Señor por su Espíritu Santo nos dice "...tienes nombre de que vives y estas muerto..." lee Apocalipsis 3:1 al 6; o como en la Iglesia de Laodicea, ¡Ojalá fueses frío o caliente!. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca, lee Apocalipsis 3:14 al 22.    

Dios quiera que en nosotros se encuentre como se dijo en profecía de Martín Lutero: estaban quemando en la hoguera a un Sacerdote (que tuvo un encuentro personal con Jesús), que predicaba sobre la Biblia, al que acusaron de hereje y mientras se quemaba en la hoguera él profetizo y dijo "hoy matan al ganso pero llegará el día en que no podrán callar al Cisne (refiriéndose a M. Lutero).

Un día estaba en casa descansando en Octubre de 1998, el Señor me dijo: "si quieres avivamiento, tú debes estar en avivamiento, porque si llega el avivamiento y tú no estas preparado para el avivamiento, no te darás cuenta ni te enterarás de que el avivamiento ha llegado".  

"La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz... vestíos del Señor Jesucristo y no proveáis para los deseos de la carne", Romanos 13:11 al 14; "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti..." 2da. Timoteo 1:6.